martes, 28 de octubre de 2008

LA PALOMA


El legendario taller de cerámica y alfarería La Paloma, dirijido por Lino Álvarez (Hermosillo,Sonora,México) cumple 25 años de trabajo ininterrumpido, y para celebrarlo Lino ha montado una “totemica’ exposición a inaugurarse este miércoles 29 de Octubre en MARY PLACE GALLERY/ SYDNEY.

2 comentarios:

Navajazz dijo...

Un abrazo de arcilla de Sonora, un corazón de lodo fresco, húmedo, ávido de curvas en un eterno círculo que gira alrededor de todo y se llama tiempo, Lealtad al oficio, lealtad a la vida. Un alfarero es un poeta que le arranca a la tierra tres lágrimas distintas y un solo Dios de barro verdadero. Extrae de la tierra las palabras que ella no puede pronunciar. El alfarero es el amante de lo inmutable. Su obras son murmullos de la primera entraña,la única: polvo somos, siempre, hasta donde nos lleve el viento. Ahí entonces esperaremos a otro alfarero para que haga de nosotros una palabra que antes no existía. La tierra habla.
Felicidades.
Cantúa

Mario Licón Cabrera dijo...

Así es mi estimoadaso Peter-navajazz: el alfarero es un mago enlodado;alquimista de polvos-rojos-blancos-negros; monje de la penitente espera; hacedores de espejos opacos o astillados y uno que otro momumento a la arrogancia...

elmariopolvorón