miércoles, 1 de agosto de 2007

Michelangelo Antonioni



Muere Michelangelo Antonioni una de las últimas leyendas de la edad de oro del cine italiano. El autor de “Blow Up” (Palma de Oro, Cannes, 1967, basado en en el cuento de Julio cortázar, Las babas del diablo) murió este lúnes en su casa en Roma a la edad de 94 años.

Antonioni fue sin duda uno de los directores más inovadores de la historia del cine moderno.

El cineasta griego Theo Angelopoulos comentó a AFP que “ Antonioni y Bergman (quien también murió este lunes) recibieron una total credibilidad en su vida y en su obra”.

“la primera vez que nos encontramos, en Roma (recuerda Angelopoulos) le mostré mi boleto para ver La Aventua (1960), la cual yo había visto 13 veces. Él sonrió y a la vez me mosrtó su boleto para ver mi film Los Comediantes, pero admitiendo que sólo la había visto dos veces.”


Desierto Rojo y Zabriskie Point son otras de las dos más importantes películas de Antoniioni, quéin obtubo un Oscar por su carrera en 1985.

1 comentario:

Pío Daniel dijo...

Yo ví la de Blow up, esa visualización de facinación cortazareana por narrar la distracción por la que nos guia la vida, si a huevo tepoz le damos una que otra vuelta y la conciencia nos pasea, Mario carnalito siga dandole a los intereses que nos mueven, esa comida, esas mujeres que todo lo mueven y ante todo eso que nos mueven que es la poesía, la musica...sigamonos abstrayendonos en aquello que nos ocupa o nos distrae, gracias vato por la resistencia.