sábado, 11 de agosto de 2007

DOS Poemas



MISSED TARGET

A esa hora de septiembre de 1951
en tu temporada en el infierno deefiano

tú, William S. burroUghs
--jugando a la Willhelm Tell—

colocaste un vaso en la abeza
de tu cómplice y esposa

tú –que eras muy diestro y muy cool al tirar
arcos dardos carabinas y pistolas

muy orgulloso además de nunca errarle al blanco
mirando al vaso y mirándola a ella
disparste

e atinado disparo se incruste en el centro mismo
de la frente de Joan Vollmer

Haciendose añicos el vaso rueda escaleras abajo
inerte, sobre el piso ensangrentado, ella te mira

Qué hicieron después – tú, y tus testigos presenciales?
Ir al bar de abajo y aventarse un par de Sauzas
protegidos por la escuálida noche de la colonia Doctores?

Sydney / 2007
en el décimo aniversario de la muerte de W.S.B.




PROBLEMAS DE IDENTIDAD

Tenía Jean Cocteau problemas de identidad?

Es por eso que acostumbraba ir de la poesía al
teatro & de aquí a la escultura y el dibujo?

Mi astrologa me dice: Australia es un buen lugar
para ti. Junto a toda esta diversidad de razas
tú --sin dudarlo—puedes decir que eres
mexicano.

Mi problema, le contesto – no es saber de donde soy
sino a donde voy

de mis títeres a mis dibujos a mis fotografías a
mi escritos, o.... (?)


Mario Licón Cabrera

No hay comentarios: